Locales

Fútbol | La suerte de los penales no estuvo del lado de Nuevo Horizonte

Cayó en la definición desde los doce pasos tras perder en los 90 minutos.

A pesar de la derrota, cierra el año con muy buenas perspectivas de lo logrado en tan poco tiempo participando en los campeonatos de la liga local de fútbol. Una de las semifinales del torneo Clausura de la Liga local se definió la noche del miércoles cuando SEMB y Nuevo Horizonte salieron a la cancha

Tras haber ganado 3 a 1 el partido de ida, Nuevo Horizonte sabía que una derrota por la mínima diferencia igualmente lo clasificaba.

Cuando se terminaba la primera mitad, Gerardo Sosa metió una volea formidable para darle el 1 a 0 parcial al SEMB.

Al inicio del segundo tiempo, Franco Pasut recibió un rebote en el borde del área grande y convirtió el empate.

Luego vinieron varios minutos de ida y vuelta, con jugadas que podrían haber ampliado el marcador de cada equipo.

Cerca de los 30, Martin Bovio puso al SEMB 2 a 1 arriba y diez minutos más tarde, Franco Bruno aprovechó un córner pasado y anotó el tercero para los dirigidos por Darío Soler.

Nuevo Horizonte siguió buscando y encontró una oportunidad única en los pies de Gonzalo Fileccia cuando el partido se terminaba.

Tras un desborde de Claudio Jaime, recibió solo en el área chica frente a un arquero vencido. Pero el disparo se fue cerca del palo.

El partido se definió con penales. El desvío de Antonicelli le dió la ventaja que SEMB necesitaba. Y aunque el arquero Cristian Cristi (NH) le contuvo el quinto penal a Francisco Bussi (SEMB), fue justamente este último el que atajó el disparo de Claudio Jaime para lograr la clasificación.

Los dirigidos por Andrés Drunday se fueron con el sabor amargo de la derrota, que duró poco pues con un breve análisis de lo conseguido este año queda claro que el camino a seguir es este.

Con una gran historia institucional, pero breve en lo futbolístico, Nuevo Horizonte se metió entre los mejores cuatro equipos del torneo. ¡A seguir!

 

 

Goles      

Penales

Comentarios
Volver arriba