Locales

Marquez, Presidente de la Comisión cooperadora del Hospital, “Todo Bragado debería ser socio”

En la entrevista semanal del programa “De Frente” , convocamos a Francisco Márquez, titular de la Comisión Cooperadora del Hospital San Luis

.

En la entrevista semanal del programa “De Frente” , convocamos a Francisco Márquez, titular de la Comisión Cooperadora del Hospital San Luis,  quien hizo un raconto del trabajo que realiza la institución como respaldo de la administración municipal, fundamentalmente, en situaciones de crisis, como lo fue la pasada pandemia.

En dicho sentido recordó la recaudación, histórica, por cierto, de casi 20.000.000 de pesos donde se pudo armar las 8 camas, con sus respectivos respiradores y demás elementos necesarios. Una campaña- dijo- donde trabamos muchísimo, con la colaboración de la gente y también la ayuda del ingeniero Juan  Pedro Aristi  y otros– reconoció, asimismo, que el nosocomio había quedado mejor equipado desde ese momento, recordando que, en medio de la crisis, se tuvo que ecahr mano a la sala, aún no funcional, de neonatología, que se e quipo para que se colocaran al menos dos camas más. En dicho sentido recalcó que la comisión compra lo que le solicita el Comité de Crisis” lo que no compramos. Aclaró, es todo que concierne al insumos, ya que se punta más a lo que tiene que ver con la aparatología. Respecto a la conformaciónde la comisión dijo que “hay mucha gente nueva, jóvenes, aparte de Gladys Isouribere, Nora Fescina, Cristina Anso  que son verdaderas instituciones, y otros que venimos desde hace muchos años.

En referencia a lo que se vivió en esos días recordó que los 8 respiradores estuvieron “siempre ocupados” y que se vivieron momentos de mucha tensión ante el temor que pudieran faltar aunque, afirmó al respecto, que se compró una aparatología intermedia, una especie de cascos, que se aplicaban en pacientes de menos gravedad.

“EL HOSPITAL ESTÁ BIEN, PERO PODRIA ESTAR MEJOR, ESO DEPENDE DE ADMINISTRARA MEJOR EL DINERO, RECAUDAR MAS”  Y AMPLIAR LOS SOCIOS

Hubo además, un proyecto de colocar una planta de oxígeno, la cual proveería del vital elemento no solo al nosocomio local, sino que podría abastecer a ciudades vecinas, pero no fue posible en ese momento, también aseveró que hay, sobre el particular, algunos problemas por estar el hospital cerca del basural y ello no garantizaba que se pudiera trabajar con aire incontaminado, aunque se obtuvo un depósito, llamado “chanchita” para acopiar oxigeno que pudo resolver problemas. Elogió además la moderna tecnología que se obtuvo para los quirófanos, “se hizo mucho-puntualizó- pero podríamos estar mejor

-¿de qué depende eso?

-y un poco de administrar mejor el dinero, recaudar más, ahora estamos viendo de hacer una campaña de inscripción de socios, ahora tenemos unos 1200, pero tendrían que ser más, yo creo que si hiciéramos una buena campaña, todos debieran ser socios del Hospital, por el bajo costo de la cuota, ($200),menos que un atado de cigarrillos-ejemplificó-  si lográramos una buena  recaudación, nos atreveríamos a comprar más aparatología, lógico que la que determine la dirección del hospital. Apuntamos también a volver a hacer una rifa, o fiestas para recaudar, pero el inconveniente es que antes las hacíamos en el Club Moreno, pero ahora con el tema de la cancha de básquet moderna, no se puede utilizar para esas reuniones.

Comentó asimismo Márquez, que planean sumar más sillas y algunos tablones, porque aspiran a tener sede propia, para depósito y reuniones y alquiler para fiestas y con ellos contribuir a aumentar la recaudación. Coincidimos en que, a través de la bancarización digital, podría agilizarse el cobro de los socios.

No dejó de hacer un llamado a sumarse a la comisión, hacen falta más hombres, reconoció ya que son muchas las damas que colaboran pero, cuando hay tareas de fuerza siempre un varón puede hacerlas con más facilidad.

Sobre su futuro en la presidencia afirmó que depende de los demás miembros y de su tiempo en su trabajo particular, pero que, aunque sea de vocal, seguirá trabajando como siempre.


Comentarios
Volver arriba