Locales

" No podemos esperar que se descompensen 15 chicos para suspender las clases" Viviana Molina

La sec. gral de Udocba Bragado dialogó con Moises Vasquez de la suspensión de clases, por la ola de calor.

Viviana Molina , la sec.gral de Udocba en Bragado ( gremio docente) dialogó con Moises Vasquez sobre la suspensión de clases por la ola de calor.

 

La presión de los padres, y los gremios se hace sentir en las últimas horas, para que se suspenan las clases la semana entrante, por la inmensa ola de calor presente.

 

Si bien , la semana anterior hubo declaraciones cruzadas en cuánto a la forma de tratar esta situación, los 5 gremios docentes ( FUD) presentaron una denuncia ante la jefatura distrital , pidiendo la suspensión de las clases durante los días de altas temperaturas.

 

Lo que resulta llamativa, que tanto la autoridad regional como la distrital, no toman cartas concretas en el asunto, como si solamente fuera importante mantener la imágen política, de que todo está bien, cuándo en realidad la infraestructura escolar es un desastre, como también lo es la climatización.

 

Molina apuntó fuertemente a que la decisión debe ser distrital o regional, porque la ola de calor afecta a toda la ciudad, y que ;"No debe cortarse el hilo por lo más delgado" en relación a que solo quede la responsabilidad de la suspensión por parte de los directores. Ante la consulta Molina refirió que las autoridades de cada colegio podrían encima ser sumariados.

 

La sec.gral de Udocba, detalló además la realidad de los colegios de Bragado, cada uno en particular. Si bien hay colegios con aire acondicionado, son los menos, y tampoco tienen patios con la arboleda correspondiente. Otros si bien tienen ventiladores, no sirven de nada, porque terminan tirando aire caliente.

 

Molina también se refirió a situaciones vividas la semana pasada, con casos donde tanto alumnos como docentes sufrieron descompensaciones relacionadas directamente al calor.

 

Con el caso de una docente que tuvo que ser trasladada al hospital.

 

"No se puede esperar que se descompensen 15 chicos para después hacer algo, no podemos ir siempre de atrás de las cosas, concluyó Molina.

 

Para finalizar Molina dijo ; " Yo como mama dirctamente no mandaría a los chicos a la escuela" 


Comentarios
Volver arriba